Actividades conmemorativas del Día de Difuntos y del 200 aniversario de Frankenstein en el IES Mencey Bencomo

Este viernes 2 de noviembre, se han desarrollado una serie de actividades paralelas en el IES Mencey Bencomo con motivo de la celebración del Día de Difuntos y del arranque del mes dedicado a conmemorar el 200 aniversario de la redacción de Frankenstein. El moderno Prometeo por parte de Mary Shelley.

Por un lado, y dado que en este 2018 se celebran los 200 años de la creación de esta ficción de terror icónica por parte de la escritora británica, los departamentos de Lengua Castellana y Literatura, Filosofía, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual, Latín y Moda del IES Mencey Bencomo desarrollarán, durante este mes de noviembre, una serie de actividades paralelas y transversales, dedicadas a trabajar la figura de Mary Shelley y su inmortal creación. El pistoletazo de salida se ha dado este viernes 2 de noviembre con el visionado, por parte de todo el alumnado de ESO y FPB del centro, de la clásica adaptación cinematográfica de 1931, El doctor Frankenstein, dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff. La introducción al film, corrió a cargo del profesor Roger, del departamento de GEH.

 

Por otro lado, el alumnado de 1º ESO pudo disfrutar, en la biblioteca del centro, de una jornada especial, con una gincana en forma de retos dedicados a la celebración del Día de Difuntos y su tradición en Canarias y el mundo, por una parte, y a la figura de Frankenstein y su creadora, Mary Shelley, por otra. Convertida la biblioteca en una “scape room” para la ocasión, los grupos de trabajo de LCL de 1º ESO pudieron aprender, de una manera lúdica, sobre las tradiciones que sobreviven, a pesar de Halloween, y adentrarse en la figura de uno de los iconos del terror de la cultura moderna. Queremos agradecer, profundamente, la implicación del alumnado de FPB 2 de Tapicería y Cortinaje y su tutora Mayte, en la preparación de la actividad y en el monitoraje de la misma. También al alumnado del 2º curso de CFGM de Moda y Confección por proporcionar algunos de los objetos de atrezzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s